viernes, 29 de diciembre de 2006

Prueba Virtual Nº 3

Bienvenidos a todos los equipos al blog oficial del desafío, a continuación conocerán la 3ra prueba virtual que van a desarrollar en conjunto con sus equipos, a todos ustedes les deseamos mucho éxito en ésta, la ultima prueba del año.

La prueba virtual numero 3 consta de un set de diferentes pruebas para lo cual el equipo tiene que coordinarse y distribuirse.

- Existen dos tipos de pruebas, las individuales y las grupales. Ambas tienen puntajes distintos; las individuales tienen cada una un puntaje de 10 puntos por prueba realizada y las pruebas grupales tienen cada una un puntaje de 30 puntos. Cada uno de de los integrantes deben realizar como mínimo 2 pruebas individuales, que pueden repetirse con las pruebas individuales realizadas por otros integrantes del equipo, además deben participar en por lo menos dos pruebas grupales.
- Los monitores deben inscribir en el correo oficial del desafío las pruebas que los integrantes de sus equipos vayan a realizar desafio.salamanca@gmail.com, una vez terminada la prueba (antes de las 18:00 hrs) deben avisar la cantidad de pruebas logradas al mail. Solo se evaluarán las pruebas que estén publicadas en el lugar correcto. También deben hacer un post en el blog del equipo contando cuales son las pruebas que realizaron y donde se pueden encontrar (con links) esto también debe suceder antes de las 18:00 hrs. Si hay una prueba que no esté avisada de una de estas dos formas no se revisará y no obtendrá puntaje.
- Necesitamos para la corrección de las pruebas que revisen que todos los Blogs de equipo tengan bien puesta la fecha y la hora, con horario de uso en Chile.
- Las pruebas tienen como fecha de entrega el jueves 04 de enero a las 18:00 hrs. esta fecha de entrega es única y lo que se entregue después de esa hora no tendrá puntaje.

A continuación las pruebas:

GRUPALES:

1.- Sacarse una foto con las poleras del equipo en frente al muro que dice “Salamanca vuela con Internet”. Poner la foto en el blog del equipo.

2.- Hacer un artículo describiendo a Salamanca para y subirla a Wikipedia, tomen como referencia el artículo de Coquimbo en Wikipedia y mantengan lo que actualmente hay en Wiki o modifiquen en caso de haber información errónea. Subir el artículo al blog del equipo.

3.- Hacer un video Promocional de Salamanca (comercial) que mencione las características de este para ayudar a fomentar las visitas turísticas a la zona (con cámara, celular u otro). Este video tiene que ser subido a YouTube y luego posteado en el blog del equipo.

4.- Hacer un programa de radio piloto de 5 minutos sin música solo conversación en que participen por lo menos 3 integrantes del equipo en las que comenten acerca del desafío. con este archivo hacer un podcast y subirlo al blog del equipo.

5.- Realizar un lienzo promocional de la inauguración de la reja que tenga colores, mensaje y diseño, sacar una foto a este y subirla al blog del equipo. Para realizar esta prueba deben contactarse con Maria Ignacia Godoy (09-1564869) que es la encargada de la inauguración y tiene claridad de las fechas y horarios.


INDIVIDUAL

6.- Entrevistar a algún personaje de relevancia para la comunidad (alcalde, concejal, coronel de carabineros, director de servicio público, director de colegio, presidente junta de vecino, etc.) preguntándole acerca de cómo ve a la juventud de salamanca con un mínimo de 6 preguntas. Estas deben estar postiadas en el blogsalamanca indicando quien fue la persona que la realizó.

7.- Realizar un reportaje sobre los avances de la plaza con fotos. Este debe contemplar los avances de desmalezar y limpiar, el monolito y la inauguración de la reja. El reportaje debe subirse al blog del equipo.

8.- Buscar 3 hechos noticias en Salamanca que hayan aparecido en algún medio de comunicación, realizando una síntesis de la noticia (con fotos o videos que apoyen a la información). Subirlo al blog del equipo.

9.- Ir en lugares de alta afluencia de público y recolectar 20 direcciones de email de habitantes de Salamanca (nombre completo, mail). Estas deben ser enviadas al mail del desafío.

10.- Crear una cuenta Flickr y subir 15 fotos de salamanca a dicha cuenta (pueden ser sacadas de otros sitios o tomadas por ellos mismos).

11.- Escribir un artículo noticioso para el diario ciudadano de la IV región EL OBSERVATODO sobre el fin de año o el año nuevo en Salamanca.

Mucho éxito en el desarrollo de las pruebas y a todos los equipos les deseamos un increíble año nuevo y un aun mejor año 2007.

No hay comentarios: